lunes, 15 de febrero de 2010

UNIDAD DIDÁCTICA

Tema_
Qué es y cómo hacer una unidad didáctica.

Introducción_
Contexto: grupo de 56 alumnos del master de educación secundaria, especialidad Dibujo, con conocimientos previos del concepto de unidad didáctica bastante heterogéneos.
Fundamentación: se plantea la necesidad de impartir esta unidad didáctica ya que los alumnos del master deben conocer cómo se realiza una unidad didáctica para su posible futura profesión de docentes.

Objetivos_
Aprender a hacer unidades didácticas.
Comprender la aplicación de las unidades didácticas en el trabajo como docente.

Contenidos_
Conceptuales:
- Concepto de unidad didáctica.
- Elementos que componen la unidad didáctica.
Procedimentales:
- Desarrollo de cada elemento de la unidad didáctica.
Actitudinales:
- Herramientas para desarrollar metodologías de manera personalizada.
- Recursos de investigación sobre objetivos y contenidos correspondientes al nivel educativo.

Metodología_
Actividades:
- Explicación del concepto de unidad didáctica y sus componentes a través de un mapa conceptual. Temporalización: 20 minutos
- En grupos, partiendo de los objetivos y contenidos de una unidad didáctica concreta proporcionada por el profesor, explicar cómo se contribuye a la adquisición de las competencias básicas. A continuación, proponer actividades tipo como metodología para dicha unidad didáctica. Temporalización: 40 minutos.
- Comentar al resto de la clase. Temporalización: 30 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario